preloader
+562 2 32083957 contacto@vdechile.cl

ACEITUNAS ADOBADAS

ACEITUNAS ADOBADAS

RECETA  PREPARADA CON ACEITUNAS VALLES DE CHILE

Aceitunas adobadas

Las Aceitunas Valles de Chile son deliciosas tal como son, pero también pueden convertirse en preparaciones creativas con un sinfín de combinaciones de sabores. Esta receta de aceitunas adobadas utiliza una mezcla de aceitunas sevillanas, negras y cualquier combinación de variedades. Es decir, rellenas con pimentón, rocoto, aceitunas amargas, de azapa, de huasco o las que prefieran. Esta marinada es tan sencilla de preparar, sin embargo, está llena de sabor. Los colores y aromas también son espectaculares y el plato final es tan hermoso como su sabor. Preparados listos a cocinar.

Ingredientes para preparar aceitunas adobadas:

Preparación de aceitunas adobadas:

Aplastar ligeramente los dientes de ajo colocándolos en una superficie plana y presionar suavemente para soltar su jugo y aroma.

Usando un pelador afilado, retira tiras largas de cáscara de limón, teniendo cuidado de no incluir ninguna de las partes blancas de abajo, ya que es muy amargo.

Combina la aceitunas, hierbas, el ajo, la ralladura de limón y la mitad de las almendras en un tazón grande. Añade el aceite de oliva, el vermut, el jugo de medio limón y granos de pimienta negra, si se utiliza. Mezcla bien revistiendo completamente las aceitunas. Tapa y deja reposar en la nevera durante 6-8 horas. Esto también se puede hacer durante la noche. Antes de servir, pon las aceitunas de nuevo a temperatura ambiente y añade las almendras restantes. Añade una pizca de sal marina que suma un crujido delicado y realza todos los sabores. A disfrutar de una deliciosas aceitunas adobadas.

Utiliza nuestros productos Valles de Chile para tus recetas

Skills

Posted on

5 enero, 2016